4 CONCLUSIONES V; Cañón 212 Y Recomendaciones

4 V Après haber considerado todas las representaciones escritas los puntos de aclaración, público y privato, a las reuniones, el jurado da las siguientes conclusiones :

el. La presencia del Camino Néocatéchuménal a St Nicolas de Tolentino, a St, Peter y a Corazones Sagrados no han traído una vitalidad nueva para animar estas parroquias. Fue también antes el contrario que se ha producido. Estas parroquias carecen de unidad y han declinado "pastoralement", como la Comunidad de Parroquia en la Diócesis de Clifton desde la introducción del Camino NC;

b. la entrada del camino Néocatéchuménal dentro de estas parroquias no devuelve visible el firmo de la iglesia misionera. Por contra, arrastra una desunión fuerte. Las comunidades han traído indudablemente de las gentes a la iglesia por primera vez, han ayudado otras gentes y renovadas la fe de otro, pero el jurado observa que la Parroquia ha sufrido en su conjunto por consiguiente;

c. el Camino Néocatéchuménal siempre no ha operado en el espíritu de servicio a Obispo Alexander o en comunión con él en el contexto de la unidad de la Diócesis de Clifton; y esto en las 3 parroquias.

d. no hay ninguna voluntad visible para el Camino Néocatéchuménal de ponerse en acuerdo con las parroquias en la Diócesis Clifton;

e. las proscripciones de marzo de 1994 no deberían ser quitadas sino debería ponerse más precisas pues; hace falta limitar la dimensión de las comunidades a nivel dominante;

f. hay la necesidad acuciante que cada Parroquia sea unida tiene la comunidad en su conjunto y con tiene su cabeza, el plano pastoral producido por el obispo Alexander como lo quiere la conveniencia;

g. Hace falta ejercer los derechos y deberes en virtud del Cañón 212. No concluimos que cada neocatechumene haya sido la causa de todos los sufrimientos de los individuos, pero concluimos que los métodos del Camino NC han sido. Esta experiencia a lo largo de todos estos años reloj de una manera convincente que la presencia del Camino NC es nociva a la vitalidad pastoral y tiene su unidad.

4 V 2 La carta de cita del 29 de diciembre de 1995 era una Pregunta Preliminar pero a la luz de las conclusiones susodichas otra Pregunta puede ser necesaria, sobre todo para examinar los métodos del Camino NC como éstas aplicadas en la Diócesis de Clifton. Es tiene reponerse tiene el espíritu que uno de las quejas contra el Camino NC era el de presentarse como siendo el solo camino de salvación.

4 V 3 El Jurado ha apuntado las explicaciones dado por cada Sacerdote de la Parroquia en el hecho que tales afirmaciones serían 'heréticas': las respuestas son registradas al párrafo 2.24 de nuestra Relación. Este no es tenido nosostros, pero tiene al Obispo Alexander y tiene a sus consejeros de valorar si las respuestas suministradas son adecuadas en las tales circunstancias. El jurado llama también la atención para la parte solicitante de estudiar' la teología' del camino NC aplicado en la Diócesis deClifton.


El obispo y sus consejeros deberán pronunciarse sobre la cuota ortodoxa o herética de aquella aquí.

"Para que todo sean uno como tú padre eres en mí y mí en ti, que ellos mismos sean en nosostros para que el mundo crea que me has enviado."

John 17:21.

Estas palabras de Nuestro Señor han sido en el primer lugar de nuestros espíritus para considerar si el Camino Neo-Catechumenal ha causado el mal en las tres parroquias de la Diócesis de Clifton. Nuestra primera prioridad ha sido la buena cuotas espirituales de todas las personas implicadas. Sin embargo, nuestro jurado ha concluido que el NC ha perjudicado la unidad espiritual de las tres parroquias. Todas nuestras recomendaciones miran a restaurar la unidad de cada comunidad de parroquia en la familia Diocesana.

Las recomendaciones que siguen podidos sido comprendidos no completamente que tiene la luz de la Relación que intenta dar el esencial receuilli en las audiencias públicas y particulares. Caen en cuatro categorías generales:

1. La unidad de la Diócesis católica pregunta que haya un Pastor Principal quien guía la vida de la iglesia. Las Parroquias y las comunidades Neo-Catechemunal deberían recibir su consejo pastoral del obispo, o por éste que ha sido designado por él. Eso debería quitar toda necesidad de seguir tenido querido hecho para aquéllos que está en el exterior de la Diócesis.

2. El edicto de 1994 debería quedar en fuerza, limitando de este modo la adhesión de las Comunidades, y debería unir las parroquias en la eucaristía del domingo, y lo que es muy importante, la Vela de la Pascua. Recomendamos que todos los Católicos se esfuerzan para aceptar el RCIA como el camino auténtico de evangelización en la vida de parroquia.

3. La unidad de las parroquias pregunta que sea hecho todo en la unidad. Con otras palabras, el programa de catecismo, la participación de la juventud, el grupo de feligreses y los comités no debería ser nunca exclusivamente Neo-Catechumenale, y debería ser en su conjunto representativo de la parroquia.

4 que cada parroquia ha sido afectada differement por la presencia del NC. Sin embargo, concluimos que el nuevo comienzo es exigido en cada comunidad de parroquia. Si eso quiere decir que los Sacerdotes de Parroquia quedan en sus parroquias respectivas para la ventaja de la comunidad de parroquia y ellos mismos, o si se exige que vayan en otra parroquia en la Diócesis, éste es tenido el obispo de decidir. El conjunto del comunaute deberá conformarse a la relación.El Jurado querría exprimir repetidamente su gratitud a todos los que ha ayudado tiene esta larga y ardua tarea. El jurado reconoce que tousont intentado ayudar con los mejores motivos, para el bien de la iglesia, para el bien de las parroquias respectivas y de las comunidades. Preguntamos de recibir estas recomendaciones para el bien de la Diócesis entera bajo el consejo de obispo Alexander y que nunca debería exprimirse el interés de un grupo.