El camino néocatéchuménal: ¿un movimiento sectario?


	Je intentará hacer un pequeño análisis de lo que ha podido leer, oír y ver referente al camino neocatechumenal. Mi propósito aquí se limitará a una visión humanista y psicológica de este movimiento. No me meteré en un análisis teológico, por un lado porque no me siento bastante competente para hacerlo de modo satisfactorio, y por otra parte porque de otras personas calificadas de que de los teólogos reconocidos por sus pares, lo han hecho ya sobre este sitio, y en otra parte.

	D'un punto de vista humana, se puede ser sólo acuñación y sorprendido que un movimiento que se vale cerca de los evangelios, haga otros tantos mal en su entorno. De numerosas personas sufren y han sufrido séquito tiene la llegada o tiene su encuentro con el camino neocatechumenal, escribiré NC para ir más rápido. Eso debería ya en se empezar a interrogar las instancias religiosas. Cuando un movimiento causa de los tales desórdenes, se es en derecho de interrogarse sobre su interés. El obispo de clifton, en Inglaterra, ha tomado en cuenta eso y ha prohibido puramente y sencillamente el camino en su diócesis. De numerosos obispos, incluido en Francia no acogen el NC, o no les doy más la autorización de hacer del nuevo catéchèses, no permitiéndoles más, así, de aumentar el número de sus adeptos.

	Ce que sorprende también éste es la prohibición hecha a las personas quienes vienen asistir a los catéchèses de hacer preguntas. Deben aceptar todo lo que les es dicho y deben aceptar dejar caer su espíritu crítico, esto en Francia como tiene al extranjero, pues no siendo poso a la personalidad de los catequistas pero al movimiento si mismo. Denigrar a las gentes, debilitarlas y decirles que son buenos sólo a hacer el mal y el pecado, pero que gracias al camino, pueden ser salvados, es bastante cercano, si no semejante, tiene lo que se hace en las sectas. Es el solo medio de sacar de ello se, la sola salida, y aquéllos que serían intentar de salir o de no escuchar lo que es dicho y preguntan de las cosas, se encuentran acusas de ser el diablo, de no escuchar la voz del christ.J'ai yo mismo sido acusado de ser judas o el diablo. Mi amiga quien ha salido del movimiento ha sido acusada de haber hecho del mal tiene la comunidad, y de ser el diablo en persona, pues éste que ataca el camino es siempre el diablo. Es exactamente lo que pasa en las sectas, sin contar la presión psicológica puesta por los catequistas y la comunidad sobre las personas quienes serían intentadas de salir del movimiento.

	Il son sorprendentes de leer la orientación a los catequistas para la fase de conversión, documento de 373 páginas, o se dice a las personas que las mujeres deben odiar a su marido para que no se convierta en un ídolo, y un número impresionante de directivas pasmosas del mismo género.

	Les miembros del camino no tienen acceso tiene estos documentos ni tiene lo que pasará más tarde. Todo es escondite, y descubro, o antes pregunta a cada vez que el adepto es suficientemente manípulo para aceptar de ello más. Las cosas se hacen progresivamente, sin que ella se se dé cuenta, pequeño tiene pequeño y cada etapa prepara lentamente un drogodependencia y un alivio cada vez más fuerte e incondicional a los catequistas.

Da miedo a las gentes y se las mantiene gracias a eso, tiene poco poco al individuo pierde sus marcas, y la comunidad se convierte pronto en el solo espacio o el individuo se siente protegido, y comprendido. El exterior es el antro del pícaro, quien vos acecha y está listo tiene saltarvos arriba tiene la mínima ocasión. He visto desdichadamente este mecanismo en juego en muchas personas quienes pertenecen al camino, y eso es confirmado en los testimonios de otras personas del diferente país.

	Bien que la iglesia rechaza la confesión pública, el Nc tiene recurso. Las personas son invitadas a hablar de su vida particular delante de la comunidad, tiene describir sus pecados. O lo hacen, y tiene este momento se la dicen que la comunidad conoce muchas cosas, lo que, se sospecha devolverá todavía más duro la ruptura de con el grupo, si un día lo desea, por miedo de divulgación de estas cosas.); ¿u omite ciertas cosas y se siente por esto culpable de no tener libro su c.ur tiene sin embargo sus hermanos y s.urs quién le hacen confianza, no tendría confianza en ellos, ella??? Estas técnicas son utilizadas igualmente en las sectas.

	Une cosa bastante sorprendente es igualmente que los individuos quienes salen de este movimiento son fragilizados y tienen necesidad de una ayuda psicológica o psiquiátrica, de personas especializadas en la manipulación mental. El Profesor Alberto PICANO, psiquiatra tiene el hospital san camillo tiene Roma, reloj bien que un sostén psicológico es necesario para las personas quienes salen del camino, y recibe a muchas personas quienes salen del camino.

La familia interesa mucho el camino, además de las bodas arreglas más o menos, por casualidad bien sobre, este movimiento se apoya sobre la energía de las jóvenes parejas para enajenarlas más. Los numerosos casos en Francia como tiene al extranjero, enseñan también que el camino no soporta que una persona sea con alguien que no hace parte de la comunidad. Este communautarisme, brote a este punto es en general la herencia de las sectas. Este psiquiatra cuenta que su madre ha sido durante 20 años en el camino pero que su padre no hacía de ello achispado, y que es por esta razón que han sido separado hasta la muerte de éste aquí. Tenían montas su madre contra él porque criticaba al camino y los catequistas habían dicho a su madre: "tenemos ordenado a vuestra madre de echarvos de la casa."

La estructura principal de un miembro del camino es la comunidad, la familia pasa al segundo plano pues el cónyuge, los niños, y los amigos salvo comunidad, no deben volverse de los idoles.L' interés principal es pues el interés de la comunidad, al detrimento de vez en cuando de la célula familiar. Los catequistas tenían preguntas a mi amiga; delante de la comunidad lo mismo que sus padres, quienes son en el movimiento, "de parar de verme a lo largo de cierto tiempo, probablemente bastante largo". Esto porque dudaba el camino y pensaba que este movimiento era tanto peligroso para su muy ser psíquico que para su integridad como individuo.

	Cette situación de obediencia absoluta a los catequistas, quienes se vuelven así de los verdaderos gurús es muy neta, y esta presión es cada vez más fuerte. Dicen ser inspiras de Dios; desobedecer les equivaldría así tiene desobedecer tiene a Dios en persona.

De numerosas personas, tiene quien se es quitado pequeño tiene pequeño el poder de libre albedrío, se encuentran así en una escucha pasiva frente a los dirigentes, y aceptan todo lo que es dicho. Piensan poder encontrar en sus catequistas, todas las respuestas a las preguntas que hacen, y, así, acaban por volverse de las verdaderas "personas teledirigidas."

	Lorsque se pregunta al psiquiatra de quien hablaba todo a la hora, qué son las patologías presentadas por las personas quienes han sido miembro del camino, contesta :

"Todas estas personas enseñan una personalidad débil, un sentimiento de jaque y una incapacidad tiene hacer frente a sus propios errores, se encierran en un sistema rígido (.) es la patología más frecuente referente a las personas que se encierra en las comunidades, de las sectas, de los sistemas autoritarios".

	En lo que me concierne, y como psicólogo, diría que el riesgo es todavía más importante para las personas jóvenes quienes no tienen tuvo el tiempo de construir se, pues arriesgan fuertes de construir se un falso autoservicio, un sucedáneo de personalidad. Esta obediencia a los catequistas me parece bastante grave pues si un día decían que las personas deben suicidarse "para la causa", para imitar el christ y lavar los pecados del mundo, muchos entre lo harían sin duda alguna, y sin ninguna indecisión, pues la felicidad no es en la vida futura, la vida eterna, aquella aquí.

Podríamos imaginar también de los asesinatos, eso puede hacer sonreír y puede dejar pensar que soy un poco paranoico, pero la historia que sigue debería permitirvos comprender lo que puede arriesgarse cuando ella se exhibe contra el camino.

Testimonio de augusto Faustini, en una familia destruido. Este señor nos explica que ha hecho parte de una comunidad del NC en 1985, durante algunos años. Después de haber comprendido lo que era el movimiento, tiene decidido de dejar el movimiento y le ha occurrido una cosa que no deseo a nadie. Su hijo le tiene pregunta lo que pensaba del camino, y después de haber oído que su padre era contra, ha intentado matarlo por ahogamiento... (esta persona tiene las historias médicas para probarlo. En efecto, ser contra el camino, es ser la encarnación del mal, y por esto, cada uno debe golpearse y luchar hasta el exterminio tan necesario.

Hemos visto desde el comienzo de este breve expongo, cómo actúa sobre los individuos la manipulación mental, al detrimento por un lado de su capacidad de discernimiento y de elección, y, por otra parte, de su vida familiar, cuando uno de los 2 no hace parte del movimiento.

Intentemos ir más antes ahora.

En una comunidad, el mal es proyectado al exterior de aquella aquí y todo lo que va en contra del movimiento es percibido como siendo diabólico. Cuando alguien es en el camino, tiene poco poco de los cambios radicales se operan respecto a la vida anterior. "Hace falta reconstruir, olvidar todo lo que era antes".

El miembro habla con entusiasmo y fervor del camino, el camino de salvación que todo deberían pedir. El primer convivence, reunión del viernes por la noche al domingo siguiente mediodía, que tiene lugar siguiente los 2 meses de catéchèses iniciales inducirá en el individuo de los sentimientos cada vez más fuertes, y el individuo se sentirá implico rápidamente.

Cuando unos dejan el movimiento tiene un momento u otro, los catequistas tranquilizan el resto de la comunidad de ello que les dice que todo el mundo no es hecho para ser la sal y la luz, que es el Señor quien elige.

Decir delante de la comunidad todo lo que el camino ha hecho para cada uno y cómo ha permitido de cambio su vida él.

Al principio, es preguntado una participación bi semanal, y tiene poco poco, pide a las personas ser en armonía con el camino, todo cambio entonces para el individuo en su vida, en de la que el camino se convierte la sola cosa que puede traerle alguna cosa.

El camino prepara sus adeptos a sufrir las críticas de ello que les explica que más son criticados, y más son cercanos de jésus, autocar si mismo no era comprendido, lo que permite todavía cerrar una vuelta, y de no permitir a las personas una entrega en causa del movimiento, que sería la operación del diablo.

¿Entonces este movimiento, esta es una secta? Dejo a cada uno la elección de decidir de lo que piensa de este movimiento. En lo que me concierne, tengo mi opinión.

 

 

PARA ESCRIBIRME :

Vuelta tiene la página inicial


Los derechos de autores de este sitio son registrados delante de notario
todo copillage habrá seguido delante de los tribunales

00036468